No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

BATERÍAS Y SEGURIDAD EN EL VAPEO

Tanto si nuestro dispositivo es de batería integrada como baterías extraíbles, debemos tener ciertas precauciones y hábitos de mantenimiento para garantizar nuestra seguridad y el buen funcionamiento de nuestros mods

Beni
Actualizado: 17/12/2023 3975
BATERÍAS Y SEGURIDAD EN EL VAPEO
Compartir:

Seguridad y mantenimiento de baterías

baterias-001.jpg

Tanto si nuestro dispositivo es de batería integrada como baterías extraíbles, debemos tener ciertas precauciones y hábitos de mantenimiento para garantizar nuestra seguridad y el buen funcionamiento de nuestros mods

Wraps e insulators (Baterías 18650/20700/21700)

wraps.jpgwraps-001.jpg

Nuestras baterías para vapeo extraíbles vienen envueltas en un wrap o envoltorio de plástico termoretractil esencial para nuestra seguridad. Debemos comprobar periódicamente que este envoltorio no tenga ninguna fisura, también debemos cerciorarnos de que la parte superior esté cubierta con un insulator y que no haya líquido entre el envoltorio y la pila.

Los insulators son los anillos plásticos, a menudo negros o blancos, que vienen situados en la parte superior entre el wrap y la batería, estos aíslan el polo positivo del negativo y ofrecen un extra de seguridad en caso de que el wrap se fisure.

Carga y descarga

Carga-descarga.jpg

Todas las baterías de vapeo tienen una vida útil. Se recomienda cambiar nuestras baterías periódicamente cuando hayan alcanzado unos ciento cincuenta ciclos de carga. Si usamos mods electrónicos, sus chips vienen con numerosas protecciones de seguridad para que nuestra batería no se descargue demasiado y no haya cortos ni sobre calentamiento entre otras cosas.

Si usamos mods mecánicos debemos cerciorarnos que nuestras baterías nunca bajen de los 3.3 voltios ya que si superan ese umbral podríamos estresar las celdas. En cuanto a la carga, una batería 18650, 20700 o 21700 nunca debería superar los 4,2 V cuando se encuentre cargada al máximo. Siempre debemos cargar nuestras baterías en cargadores dedicados al tipo de baterías que usamos, en el apartado de baterías de All4flavours encontrarás los mejores cargadores para las baterías más comunes en el vapeo.

Nunca cargaremos nuestras baterías dentro de los mods. Aunque tengan un puerto micro USB, este está destinado a la actualización de su firmware y no a la carga de las baterías.

Almacenamiento y transporte

Seguridad.jpg

Siempre, sin excepción, debemos almacenar nuestras baterías en fundas o cajas especialmente diseñados para esto, como estas. Esto prevendrá que se deterioren, se rallen o, aún peor, se produzcan corto circuitos al transportarlas o almacenarlas incorrectamente.

Nunca debemos dejar nuestras baterías cargando sin atención mientras cargan o almacenarlas en el propio cargador una vez que el ciclo de carga se haya completado.

Autenticidad y marcas conocidas

Fake-battery.jpg

Existen numerosas marcas y modelos conocidos y muy usados en el mundo del vapeo, siempre compraremos nuestras baterías en tiendas de confianza como All4flavours, encontrarás baterías compradas en distribuidores autorizados, testadas por lote y con todas las garantías. Como consejo, alejarse siempre de marcas que contengan Ultra o Fire en el nombre, ya que suelen ser baterías re-wrapeadas de otras marcas y no se sabe nunca la procedencia exacta del fabricante. 

En nuestra sección de baterías, encontrarás todos los modelos y marcas punteros en las baterías de vapeo.

Mods y pods con batería interna

nternal.jpg

Aunque en estos dispositivos no tenemos la opción de intercambiar las baterías, también debemos seguir ciertas pautas para garantizar la seguridad y la longevidad del aparato. En All4flavours disponemos de kits de inicio y pods que integran la batería, los hay de varias capacidades de carga tanto en mods regulables como en mods tipo pen o pods.

Debemos evitar cargar estos dispositivos con cargadores de carga rápida ya que tienden a deteriorar la batería más rápido.  Evitaremos guardar nuestros mods o pods junto a llaves, monedas u otros objetos metálicos con el fin de evitar cortocircuitos y daños a nuestros dispositivos.

Nunca dejaremos nuestros dispositivos cargando desatendidos, y nunca intentaremos manipular de ningún modo la batería interna de mods o pods.

Entendiendo un poco más las baterías de litio (curiosidades)

Los ciclos de carga de una batería se refieren a la carga y descarga de ésta. Cuando las ponemos a cargar, los electrones positivos se van depositando en el polo negativo de la batería y poco a poco, a medida que se va cargando la batería, estos se quedan sin “espacio” y les va costando cada vez más acomodarse, es por esto por lo que los últimos pasos de un ciclo de carga son los que más tiempo tardan en realizarse.

Por dentro, las baterías son “planchas” de grafito muy finas una encima de otra y finalmente enrolladas. Cada plancha tiene un ánodo y un cátodo, es decir, un polo positivo y otro negativo que se conectan finalmente a los dos polos del cilindro metálico que se usa como contenedor.

Muchas veces cuando cargamos nuestras baterías para vapeo, vemos que en el cargador marca 4.2 V y cuando las guardamos para usarlas más tarde y las volvemos a medir vemos que han perdido 0.05 voltios más o menos. Esto es normal y seguro siempre y cuando la perdida no sea superior a, máximo, 0,07 voltios.

0 comentarios

Escribe un comentario