No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

Que hacer cuando tu vaper sabe a quemado.

Alguna vez nos ha ocurrido que damos una calada a nuestro vaper y sabe a quemado. En el argot del vapeo, le llamamos "churrasco". En este post te contamos como evitarlo y que así tengas la experiencia de vapeo más agradable posible.

Beni
Actualizado: 22/10/2023 17028
Que hacer cuando tu vaper sabe a quemado.
Compartir:

Con el aumento de popularidad de los cigarrillos electrónicos, es importante que los vapeadores tengan conocimientos sobre cómo usar y mantener sus dispositivos correctamente. Uno de los problemas más comunes que los vapeadores pueden experimentar es el sabor a quemado al vapear. Aunque puede haber varias causas detrás de este problema, hay algunas soluciones simples que los vapeadores pueden probar antes de darse por vencidos.

Verificar el nivel de líquido

En primer lugar, es importante verificar el nivel de líquido en el tanque del dispositivo. Si el líquido está bajo, el algodón que envuelve la resistencia de tu atomizador o claromizador no se mantendrá húmedo, lo que puede provocar un sabor a quemado. Por lo tanto, es recomendable llenar el tanque con suficiente líquido para evitar que el algodón se seque.

La resistencia esta sucia

Otra posible causa del sabor a quemado al vapear es la resistencia del atomizador. Con el tiempo, la resistencia se ensucia y se quema, lo que puede afectar el sabor del vapor. Para solucionar este problema, los vapeadores deben reemplazar o limpiar en caso de ser artesanal la resistencia de su dispositivo cuando se empiece a notar una distorsión en el sabor del líquido. La frecuencia del reemplazo de la resistencia puede variar según el dispositivo, el uso el tipo de líquido o si este lleva colorantes o sucralosa (endulzante), pero generalmente se recomienda cambiarla cada 1-2 semanas.

Aplicar demasiada potencia

En el argot de la vapeadores, hay un punto en el que nuestro líquido de vapeo sabe de maravilla, le llamamos "sweet spot" o punto justo en su traducción al Castellano. Nuestra misión es encontrar ese punto para tener una experiencia totalmente satisfactoria cuando vapeamos. 

Otro problema que se suelen encontrar los usuarios que quieren iniciarse en el vapeo, es que utilizan una potencia demasiado alta, la resistencia calienta más rápido de lo debido, evapora todo el líquido y el algodón se seca, lo que provoca sabor a quemado.

Si la potencia es demasiado baja, el líquido puede no vaporizarse adecuadamente, lo que también puede causar un sabor a quemado o expulsar gotas de líquido a tu boca al encharcarse más de lo debido. Por lo tanto, tú como vapeador debes asegurarte de configurar la potencia adecuada para el dispositivo y el líquido que están utilizando.

Líquido con sucralosa y colorantes

Otro factor que puede afectar el sabor al vapear es el tipo de líquido que se está usando. Los líquidos de vapeo con sucralosa y colorantes pueden formar una costra alrededor de la resistencia  con el tiempo y provocar un sabor a quemado. Por lo tanto, se recomienda utilizar líquidos de alta calidad y evitar los que contienen sucralosa y colorantes.

Limpieza de atomizadores y claromizadores

Asegúrate de limpiar regularmente tu dispositivo de vapeo. La acumulación de residuos en el tanque y la resistencia puede afectar el sabor del vapor y provocar un sabor a quemado. Recomendamos limpiar cada 3 o 4 recargas el tanque de tu dispositivo con agua caliente para evitar que se acumulen los residuos en el fondo del depósito. Esto va a hacer que tus resistencias duren mas tiempo y evitar también que el líquido te pueda saber a quemado.

Conclusión

En conclusión, el sabor a quemado al vapear puede ser causado por varios factores, como el nivel de líquido en el tanque, la resistencia del atomizador o claromizador, la potencia del dispositivo, el tipo de líquido y la acumulación de residuos. Puedes probar varias soluciones simples para solucionar este problema antes de descartar su dispositivo. Si el problema persiste, es recomendable buscar la ayuda de un profesional que te ayude a solucionar el problema.

Estamos seguro que siguiendo estos pequeños consejos, vas a evitar degustar el desagradable sabor de un churrasco.

0 comentarios

Escribe un comentario