No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

Diferencia entre Atomizador y Claromizador de Vapeo

En este artículo, exploraremos las diferencias entre atomizadores y claromizadores y cómo elegir el dispositivo adecuado para tus necesidades de vapeo.

Beni
Actualizado: 22/10/2023 647
Diferencia entre Atomizador y Claromizador de Vapeo
Compartir:

El vapeo se ha convertido en una de las alternativas más populares para los fumadores que buscan dejar el tabaco. A medida que la popularidad del vapeo ha crecido, también lo ha hecho la variedad de dispositivos de vapeo disponibles en el mercado. Entre los dispositivos más comunes se encuentran los atomizadores y claromizadores. Aunque ambos se usan para vapear, hay algunas diferencias importantes que debemos conocer. En este artículo, exploraremos las diferencias entre atomizadores y claromizadores y cómo elegir el dispositivo adecuado para tus necesidades de vapeo.

¿Qué es un atomizador?

Un atomizador es la parte del dispositivo de vapeo donde se almacena y que transforma el líquido en vapor mediante calentamiento de la resistencia y el algodón. Los atomizadores son los dispositivos que hacen el trabajo real de vaporizar el líquido y transformarlo en vapor. Hay varios tipos de atomizadores disponibles, cada uno con sus características únicas.

Tipos de Atomizadores

ATOMIZADOR DE DRIPEO O RDA

Los atomizadores de goteo son los “más básicos y simples de usar”. Estos dispositivos tienen una pequeña plataforma o piscina de construcción en la que se colocan las resistencias y el algodón, y que luego se rocía el líquido directamente. El líquido se absorbe en el algodón y al aplicar potencia a la resistencia se vaporiza 

El uso en sÍ de los atomizador RDA es simple, pero tiene una complicación añadida que es colocar y estabilizar las resistencias.

ATOMIZADOR REPARABLE O RTA

Los atomizadores reparables son los más avanzados y requieren más habilidad y conocimiento para usar. Estos dispositivos  requieren también que montes las resistencias y coloques el algodón de manera manual pero permiten al usuario controlar la cantidad de líquido y la resistencia que se usa. Los atomizadores reparable son los preferidos por los vapers avanzados que buscan personalizar su experiencia de vapeo.

rta.jpg

Atomizador RTA

rda.jpg

Atomizador RDA

¿Qué es un claromizador?

Un claromizador es un tipo específico de tanque  que tiene un depósito de líquido incorporado. Los claromizadores son más fáciles de usar que los atomizadores reparables y se acercan más a los dispositivos con tanque. Los claromizadores son ideales para aquellos que buscan la simplicidad de un dispositivo de tanque con cierto margen de maniobra pero sin tener las complicaciones añadidas de tener que ajustar, estabilizar las resistencias y colocar el algodón.

Diferencias entre atomizadores y claromizadores

La principal diferencia entre atomizadores y claromizadores es que los claromizadores es el tipo de resistencia que se utiliza. Los atomizadores generalmente utilizan resistencias de construcción manual como hemos explicado anteriormente, mientras que los claromizadores utilizan resistencias prefabricadas. Las resistencias de construcción manual son más personalizables y permiten al usuario personalizar mas la experiencia de vapeo pero también requieren más habilidad.

Basicamente los atomizadores son generalmente más adecuados para vapers avanzados que buscan personalizar su experiencia de vapeo, mientras que los claromizadores son más adecuados para vapers principiantes que buscan simplicidad o comodidad.

zeus-2.jpg

Despiece claromizador Zeus Subohm

¿Qué dispositivo debería elegir?

La elección entre un atomizador y un claromizador depende en gran medida de tus necesidades y preferencias personales. Si eres un vaper principiante y buscas simplicidad y comodidad, un claromizador sería la mejor opción para ti. Los claromizadores son más fáciles de usar y no requieren mucha habilidad o conocimiento previo.

Por otro lado, si eres un vaper avanzado que busca personalizar tu experiencia de vapeo, un atomizador reparable sería la mejor opción para ti. Los atomizadores reparables te permiten controlar la cantidad de líquido y el tipo de resistencia que quieras usar o hasta el máximo de potencia al que vas a poder vapear.

Conclusión

En resumen, los atomizadores y claromizadores son dispositivos de vapeo comunes que se utilizan para vaporizar líquidos. Aunque ambos dispositivos se usan para vapear, hay algunas diferencias importantes que debemos conocer. Los atomizadores son más personalizables y requieren más habilidad para usar, mientras que los claromizadores son más fáciles de usar y convenientes. La elección entre un atomizador y un claromizador depende de tus necesidades y preferencias personales.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar líquidos diferentes en un atomizador y un claromizador?

Sí, puedes usar líquidos diferentes en ambos dispositivos.

¿Es difícil colocar las resistencias en un atomizador?

No es realmente complicado pero si requiere habilidad y conocimiento previo. Te recomendamos que empieces con un claromizador y vayas escalando según adquieras conocimiento.

¿Qué tan seguros son los dispositivos de vapeo?

Los dispositivos de vapeo son relativamente seguros si se usan correctamente y se compran de fuentes confiables. Es importante leer las instrucciones del fabricante y seguir todas las precauciones de seguridad.

¿Qué tipo de líquido debo usar en un claromizador?

Puedes usar cualquier tipo de líquido que sea de vapeo con o sin nicotina pero dependiendo de la potencia de la resistencia, no podrás utilizar líquidos de sal de nicotina.

¿Puedo usar un claromizador en lugar de un atomizador?

Depende de tus necesidades y preferencias personales. Los claromizadores son más convenientes y fáciles de usar, pero los atomizadores reparable te permiten personalizar tu experiencia de vapeo.

0 comentarios

Escribe un comentario