No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

Drip tips: ¿Qué son y cómo pueden mejorar tu experiencia de vapeo en cigarros electrónicos?

En esta nueva entrada vamos a hablar sobre DRIP TIPS, parte esencial en nuestra experiencia de vapeo ya que conecta nuestro aparato sensorial con nuestro dispositivo

Beni
Actualizado: 22/10/2023 416
Drip tips: ¿Qué son y cómo pueden mejorar tu experiencia de vapeo en cigarros electrónicos?
Compartir:

En esta nueva entrada vamos a hablar sobre DRIP TIPS, parte esencial en nuestra experiencia de vapeo ya que conecta nuestro aparato sensorial con nuestro dispositivo. El DRIP TIP o boquilla de vapeo va mucho más allá que mera estética, influye directamente tanto en la percepción de sabor como en las diferentes sensaciones que nos transmite en los labios.

TIPOS DE DRIP TIP Y CUAL ELEGIR

Para saber qué tipo de DRIP TIP es el mejor para nosotros, primero debemos tener en cuenta que tipo de atomizador estamos utilizando; RDA, RTA, RDTA o claromizador. ¿Es para SUB-OHM o para un vapeo más tranquilo? Según sean las respuestas a estas preguntas, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Altura de la boquilla:

La altura del DRIP TIP, junto con la posición respecto a las resistencias, va a ser determinante en nuestra experiencia de vapeo. Una posición del TIP más cercana a las resistencias nos proporcionará una sensación más cálida en la boca.

La distancia entre la boca y el atomizador es lo que se considera la altura de la boquilla. Mientras que una boquilla alargada puede solucionar los problemas de burbujeo en una resistencia, también puede producir condensación dentro del propio DRIP TIP y hacer que esas gotas de condensación se nos vayan a la boca.

Material de fabricación del drip tip:

Existen multitud de materiales con los que se puede fabricar una boquilla. Los más comunes son DELRIN, ULTEM, POLICARBONATO, PYREX Y METAL. Para escoger bien el material de nuestra boquilla debemos tener en cuenta el calor que produce nuestro atomizador, si es de los que se calientan mucho, debemos evitar comprar un DIP TIP metálico a toda costa ya que todo ese calor se transferirá al TIP por lo que puede hacer que acercar la boca a la boquilla sea prácticamente imposible.

El DELRIN es un buen aislante del calor producido en el atomizador. Si queremos evitar el calor en los labios, este es nuestro material. Se usa sobre todo en atomizadores SUB-OHM de tamaño considerable donde las resistencias se encuentran muy cerca de la parte superior de la campana.

El ULTEM hizo su primera aparición como material de fabricación para DRIP TIPS en atomizadores tan conocidos como el SERPENT de WOTOFO o el MEDUSA de GEEK VAPE.

Tanto el ULTEM como EL DELRIN son materiales muy resistentes al calor.

Si tenemos que hablar del material más aislante y que menos conduce el calor, tenemos que hablar del TEFLON-PTFE. Muy pocos atomizadores incluyen DRIP TIPS de teflón ya que, de todos los materiales mencionados, es el más caro de producir. Tanto por su capacidad aislante del calor como por la suavidad y comodidad que produce en los labios, es mi tipo de DRIP TIP favorito.

Diámetro:

En los inicios del mundo del vapeo los DRIP TIPS más comunes eran los estrechos y altos, con el paso del tiempo los TIPS “wide-bore” o anchos y chatos se fueron imponiendo siendo ahora la opción más usada sobre todo para atomizadores SUB-OHM

¿Influye el diámetro de nuestra boquilla en el sabor de nuestro e-liquid?

En parte si y en parte no. Mucha gente cree que la lengua se divide en zonas y que en las diferentes zonas se percibe un sabor distinto, esto es un mito. Por ejemplo, comprarse un drip tip ancho para que el vapor impacte sobre la mayor superficie de la lengua posible y así saborear mejor las notas ácidas que, supuestamente, se encuentran en los laterales de la lengua no vale para nada. De hecho, es bastante común sacarle mejor sabor a un atomizador cuanto más estrecho sea el DRIP TIP, y esto es porque el vapor se condensa más en un punto y no se pierden los matices.

Conclusión

La elección del DRIP TIP adecuado para nuestra experiencia de vapeo es muy importante y debemos tener en cuenta diferentes factores como la altura, el material de fabricación y el diámetro. Es fundamental tener en cuenta el tipo de atomizador que utilizamos y si es para SUB-OHM o no.

La altura del DRIP TIP es importante ya que determina la posición respecto a las resistencias, lo que puede influir en la sensación de calor en la boca. Además, una boquilla alargada puede solucionar los problemas de burbujeo en una resistencia, pero también puede producir condensación dentro del propio DRIP TIP.

El material de fabricación también es importante, ya que algunos materiales como el metal pueden transferir mucho calor desde el atomizador a la boquilla, lo que puede hacer que sea incómodo acercar la boca a la boquilla. El DELRIN y el ULTEM son materiales muy resistentes al calor y son una buena opción para evitar el calor en los labios.

Por último, el diámetro del DRIP TIP también es importante y puede influir en la experiencia de vapeo, aunque no afecta directamente al sabor del e-liquid. Es común que los TIPS "wide-bore" sean la opción más usada para atomizadores SUB-OHM, pero es importante recordar que un DRIP TIP estrecho puede condensar más el vapor y así no perder los matices del sabor.

0 comentarios

Escribe un comentario