No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

HABLAMOS SOBRE BASES DE VAPEO

En esta nueva entrada os explicamos qué es una base de vapeo, sus componentes y otros aspectos importantes a tener en cuenta.

Beni
Actualizado: 11/09/2023 3715
HABLAMOS SOBRE BASES DE VAPEO
Compartir:

Bases de vapeo

En esta nueva entrada os explicamos qué es una base de vapeo, sus componentes y otros aspectos importantes a tener en cuenta.

¿Qué es una base de vapeo y para qué sirve cada componente?

Las bases de vapeo se componen de glicerina vegetal (VG) y propilenglicol (PG); Son los cimientos y componente principal de cualquier e-liquid.

En el mercado actual se pueden encontrar en diferentes proporciones según los gustos y usos que le vaya a dar cada consumidor y los más comunes son:

100% VG

 

100% PG

 

80% VG – 20% PG

 

70% VG – 30% PG

 

60% VG – 40% PG

 

50% VG – 50% PG

 

¿Compro la base para vapear ya mezclada o por separado?

Fotos-bases-vapeo-1.jpg

Depende mucho de la manera en la que quieras realizar tus mezclas. Muchos usuarios prefieren tenerlo todo por separado y así poder tener más control sobre cómo va a quedar la mezcla final. Usando una báscula de precisión y una calculadora específica para líquidos de vapeo, puedes llegar a calcular al milímetro cuánta cantidad quieres de cada producto.

A otros usuarios les puede parecer más cómodo o sencillo el realizar sus líquidos con bases premezcladas y utilizan más estos formatos.

Antes de comenzar con los dos ingredientes principales de una base de vapeo, queremos hacer énfasis en las diferentes calidades o grados de Glicerina y Propilenglicol que podemos encontrar en el mercado:

Grado o calidad Técnica: Principalmente usado en maquinaria e industria

Grado alimentario: Usado principalmente en el sector de la alimentación.

Grado farmacéutico: Usado en la industria farmacéutica, es la de mejor calidad y la que pasa los controles más estrictos. Es la única base que debemos usar para vapear.

Componentes de una base de vapeo:

Simbolo-Glicerina.jpg

Glicerina vegetal (VG)

La glicerina vegetal o glicerol se puede extraer de algunos aceites vegetales, los más usados son el coco o la palma (muy pobre en contenido de glicerol).

El proceso de separación de la glicerina vegetal se conoce como hidrólisis, y consiste en romper el enlace de éster mediante presión y temperatura en agua para provocar que la glicerina se separe de los ácidos grasos y quede adherida al agua.

Posteriormente se purifica el producto resultante a través del método de destilación, que separa el agua de la glicerina vegetal pura.

Una vez separada la glicerina se filtra con carbón activo u otro blanqueador para dejarla transparente.

En el caso del vapeo es lo que otorga densidad a nuestro líquido y produce mayor o menor cantidad de vapor en medida de la proporción en la que se encuentre nuestra base. La densidad de la glicerina vegetal es de 1.26 gr por ML.

Debemos destacar que la glicerina vegetal All4flavours se extrae del coco de primera calidad. Es de grado USP farmacéutico y tiene una pureza del 99,8%.

Simbolo-propi.jpg

Propilenglicol (PG)

El propilenglicol es un compuesto orgánico (un alcohol, más concretamente un diol) insípido, inoloro e incoloro. Se obtiene mediante la hidratación del óxido de propileno. La densidad del propilenglicol en términos de vapeo es de 1:1

En cuanto al vapeo se refiere, hace que nuestros líquidos no sean tan densos, ayudando a un mejor drenaje de nuestras resistencias y también otorgando un mayor golpe de garganta según la proporción de este en el total de la base.

Hace años cuando los dispositivos no tenían sistemas de drenaje como los actuales, las cantidades de propilenglicol utilizadas en los líquidos eran mayores, hoy en día con el avance, esto se ha invertido completamente y lo más normal es encontrar en el mercado líquidos que usan mezclas de 70VG/30PG o incluso más.

Al igual que con la glicerina, el propilenglicol utilizado para las bases de All4flavours, es de origen nacional, tiene una pureza del 99,9% y es de grado USP farmacéutico.

Bases de maceración rápida

Las bases de maceración rápida, también llamadas bases de maceración ultrarrápida, son un producto relativamente nuevo y han cobrado mucho protagonismo ya que, nos permiten usar nuestra mezcla de manera casi instantánea, solo con un agitado fuerte ya está lista para vapear.

Todas las bases de vapeo rápidas constan de un agente químico no presente en las bases “normales”. Éste suele ser Etanol, que ayuda a que todos los componentes se homogeneicen al mezclar y agitar los aromas con el VG y PG.

Aunque la maceración de alquimia instantánea no existe, es cierto que este tipo de bases aceleran mucho el proceso. Para que os hagáis una idea, de los cero a tres días podemos sacar bastantes matices y a los siete tendríamos la maceración equivalente a un mes de maceración utilizando base convencional.

Sala blanca

Sala-Blanca-1.jpg

Es muy importante tener en cuenta los factores de higiene y calidad de las bases de vapeo. Nuestras bases cumplen con las más estrictas medidas de higiene y seguridad al igual que toda su producción se realiza en España. 

La importancia de una sala blanca.

Para hacernos una idea de la importancia de una sala blanca debemos centrarnos en la limpieza y la higiene. Las salas blancas son estancias cuyas medidas de higiene y limpieza se basan en calificaciones ISO. Cumplen ciertas medidas de limpieza de sus superficies y de concentración de partículas en el aire. El estándar para bases de vapeo es ISO 9, aunque en All4flavours usamos una sala blanca que dispone de una campana de flujo laminar que deja la zona de envasado en un ISO 5, algo único en el sector.

La materia prima nunca esta dentro de la sala blanca, por lo que se usan métodos de bombeo para pasar el producto de una sala contigua llamada (sala caliente) donde pasa a un depósito con una turbina que mezcla todo el producto cuando se requiera. Previamente se han ajustado las temperaturas del VG y PG para garantizar que la cantidad de cada componente en la mezcla sea la adecuada y se haga de una manera homogénea.

El envasado del producto siempre se realiza por peso según la proporción de la base. Los envases se posicionan en una báscula de precisión qué previamente ha descontado el peso del envase y deja caer el líquido hasta que llega al peso que se ha programado para el tipo de base que se está envasando. 

De la misma manera, todos los envases han sido higienizados previamente para eliminar cualquier posible impureza que haya podido tener durante su proceso de fabricación.

¿Qué es el reglamento REACH?

Ficha-técnica_1.jpg

En All4flavours todos nuestros productos propios cumplen con este reglamento.

REACH es el reglamento europeo relativo al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y mezclas químicas.

REACH establece la obligación de realizar un registro para todo aquél que introduzca sustancias químicas en el mercado comunitario ya sean fabricantes o importadores de sustancias, como tales o en forma de preparados. Los productores de artículos también deberán registrar las sustancias contenidas en los mismos.

Tenemos que destacar qué nuestras bases cuentan con la certificación REACH que asegura a nuestros clientes que van a adquirir un producto de calidad y cumplen con todos los estándares de calidad de dicho acuerdo.

En All4flavours disponemos de todas las certificaciones y fichas técnicas de nuestros productos a disposición de nuestros clientes.

Si deseas más información o quieres tener acceso a las fichas técnicas de producto, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

0 comentarios

Escribe un comentario