No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

MEJORES DISPOSITIVOS PARA AROMAS ORGÁNICOS PT. I

Ya tienes tus aromas orgánicos en casa, te has abierto una cerveza o echado un vaso de tu licor favorito y te dispones a deleitarte con su aromático sabor mientras te relajas después de un largo día de trabajo, y entonces, te asalta la misma duda 

Beni
Actualizado: 04/11/2023 3112
MEJORES DISPOSITIVOS PARA AROMAS ORGÁNICOS PT. I
Compartir:

LOS DISPOSITIVOS

Ya tienes tus aromas orgánicos en casa, te has abierto una cerveza o echado un vaso de tu licor favorito y te dispones a deleitarte con su aromático sabor mientras te relajas después de un largo día de trabajo, y entonces, te asalta la misma duda que nos ha asaltado a todos los vapeadores al probar un líquido nuevo desde tiempos inmemoriales (bueno, más que inmemoriales, desde que se inventó el vapeo, más bien... ): 

¿DONDE METO ESTE LIQUIDO?

En esta entrega voy a dar respuesta a esa duda y daros unas recomendaciones que, creo, os serán de lo más útil. ¡¡¡Empezamos pues!!!

MODS:

Mejores-mod.jpg

Esta es quizá la pieza que menos requisitos necesita, os vale exactamente cualquiera de los que hay en el mercado, ni más ni menos. En MTL nos vamos a mover en vatajes como muchísimo 25w en MTL con aromas sintéticos y 15-17w con aromas orgánicos, asi que cualquiera de los miles de mods que hay en el mercado aun con una electrónica mediocre se van a desempeñar a la perfección en ese rango de potencia. El que uso yo es un viejo y fiable Pico 75w y un AL85, para que veáis...

Por cierto, hablando de potencias... Una recomendación útil es que os olvidéis de los vatios y os manejéis en voltios. Con aromas orgánicos lo mejor es moverse entre 3,3V y 3,6V como mucho. No os preocupéis por si es flojo, estos, al mismo nivel de nicotina, tienen un golpe un poco superior a los aromas de vapeo sintéticos, así que aun con poca potencia es una calada que sacia. Con poca potencia mantenemos una temperatura de evaporación no demasiado alta y ganaremos en matices y en duración de la coil.

ATOMIZADORES:

MTL-atomizador.jpg

Aquí viene la miga del asunto. Atomizadores para vapeo hay a cientos, das una patada al suelo y te aparecen a capazos. Basta entrar en cualquier tienda o web y quedarse apabullado de tantos modelos. ¿Cuál escoger entre la abrumadora variedad de atomizadores del mercado? Aquí la elección serían los atomizadores tipo MTL, pero permitidme que os diga que también hay muchos modelos catalogados como MTL que de ese estilo solo tienen la coletilla. ¿Como decidirse entonces? Muy sencillo, viendo las descripciones del producto o las fotos y comprobando que cumplan con estos estándares que os voy a detallar:

-Ventilación: La entrada de aire es vital en un auténtico atomizador MTL porque es lo que va a definir la calada. En un atomizador de este estilo buscamos una calada bastante restringida, muy similar a la de un cigarrillo. En un auténtico atomizador MTL la entrada de aire suele ser regulable en pasos o mediante insertos que oscilan entre 0´8mm y 1,5mm que sería ya lo más abierto que se podría considerar MTL, Lo normal es que nos movamos entre 1mm y 1,2mm de entrada de aire. Mención especial también la salida de aire bajo la coil, que deberá ser como mucho de 1´8mm. Demasiado hueco debajo de la coil producirá una calada turbulenta y un golpe de garganta poco agradable.

-Campana: Aquí tenemos otra pieza clave del Atomizador. Si atendemos a su forma nos haremos una idea de que es lo que nos va a ofrecer el atomizador. Por regla general:

-Una campana estrecha nos va a fundir los diferentes matices del aroma dándonos un sabor homogéneo y sin que unas notas predominen sobre otras. Este tipo de campanas van muy bien con aromas simples, de un solo tabaco o con aromas que no sean muy equilibrados y queramos nivelar sus matices

-Una campana ancha nos va a abrir los diferentes matices y componentes del liquido permitiéndonos distinguir cada uno de ellos. Este tipo de campana es la mas indicada para mezclas de tabacos como las Mixtures o aromas monovarietales de variedades que son muy complejas, como el Latakia o el Kentucky.

-Una campana baja nos va a dar un vapor más húmedo y un golpe más suave.

-Una campana alta nos va a dar un vapor más seco y un golpe más marcado.

-Chimenea y drip tip: Esta es quizá una de las partes a la que menos atención prestamos y, sin embargo, no es menos importante que las anteriores. El drip en un buen atomizador MTL es de longitud media-larga y estrecho tanto por su diámetro externo como por su diámetro interno. El diámetro interno perfecto oscila entre 3mm y 5mm, y el externo entre 8mm y 10mm. Estas características hacen que el vapor salga concentrado y pleno de sabor dándonos una experiencia muy satisfactoria y llena de sabor. Las chimeneas también oscilan entre esos 3mm y 5mm. A veces pasa que algún atomizador (el Berserker o Hastur son un buen ejemplo) tiene un drip con un diámetro interno bastante más estrecho que el de su chimenea, produciendo condensación y gorgoteo en la calada. Esto es fácilmente solucionable cambiando el drip original por otro con un poco más de diámetro interno.

PODS Y CLAROMIZADORES TIPO NAUTILUS O ZENITH:

foto-2.jpgfoto-1.jpgfoto-3.jpg

Debido a la naturaleza de este tipo de aromas, la mayoría de ellos no es recomendable utilizarlos en este tipo de dispositivos porque supondrían un gasto enorme en cartuchos. Daros cuenta que, de media, un aroma orgánico necesita cambiar setup cada 4 o 5ml. 

Entonces... No hay ningún orgánico que se pueda usar aquí? Si, los hay. Tanto la gama 4pod o White de La Tabaccheria como la Rolling de Vapor Cave están pensadas para este tipo de dispositivos permitiendo que un cartucho o coil prefabricada nos dure 20ml de media

Para acabar este capítulo, con respecto a los precios... Me gustaría deciros que más allá de “X” o “Y” atomizador, lo más importante es vapear aromas de calidad y buenos. 

Siempre, siempre, SIEMPRE es preferible un buen aroma en un atomizador mediocre que un pésimo aroma en el mejor atomizador MTL high end del mercado.

Espero haberos sido de utilidad y nos vemos en la próxima entrega. ¡Un saludo y manteneos lejos del humo! 

Si quieres mas información sobre los mejores aromas orgánicos de vapeo, pulsa aquí.

0 comentarios

Escribe un comentario