Envios gratis a partir de 35€
Oxva Xlim Pro 2: ¿Cumplirá las Expectativas?
En el competitivo mercado de los vapers recargables, Oxva se ha posicionado como uno de los principales competidores con su aclamada serie Xlim. Ahora, con el lanzamiento del Xlim Pro 2, nos preguntamos sobre su capacidad para innovar y satisfacer a los usuarios. En este artículo, exploraremos las características, mejoras y posibles desventajas de este dispositivo para determinar si realmente cumple con las expectativas.
El mercado de dispositivos de vapeo está en constante movimiento; no hay día en que no nos despertemos con un nuevo modelo que promete superar con creces a los anteriores. Pero seamos realistas, la innovación es bastante escasa, y la gran mayoría no son más que refritos de otras marcas o incluso los mismos modelos con una carcasa diferente para cambiar el diseño.
Una de las marcas que hemos visto innovar en los últimos tiempos ha sido OXVA, con la revolucionaria serie Xlim que, aunque con sus luces y sombras como ya hablaremos más adelante, fue capaz de desbancar de su trono nada más y nada menos que al Caliburn de Uwell.
Pero aquí venimos a hablar del nuevo Xlim Pro 2, el cual hemos estado probando desde su lanzamiento de manera exhaustiva. ¿Cumplirá con las expectativas?
Orígenes de la serie Xlim
El primer Xlim se lanzó en el año 2021, y durante estos años hemos tenido dos actualizaciones reales: el Oxva Xlim Pro y el Oxva Xlim Pro 2, además de una gran cantidad de sucedáneos que no han aportado nada. Y, ¿por qué no decirlo? Algunos han sido curiosos, como el Oxva Xlim SE orientado a personas invidentes que incluso tenia voz. Esto es muy común en las marcas cuando no tienen novedades que mostrar, pero quieren seguir generando ventas. Solo hace falta cambiar la carcasa o la textura del vaper, y listo, ya tienen algo nuevo que sacar al mercado.
Novedades del Oxva Xlim Pro 2
Nos encantaría deciros que el Xlim Pro 2 viene cargado de novedades y funcionalidades, pero la realidad es que no es así. Nos encontramos con el mismo diseño, una “nueva pantalla” HD de 0,56 pulgadas y, lo más destacable de todo, una batería de 1300 mAh que han sido capaces de encajar en el mismo cuerpo sin tener que ampliar el tamaño del dispositivo, algo que nos ha gustado mucho.
También han integrado un manual interactivo de uso del dispositivo, orientado a usuarios recién llegados al mundo del vapeo o a aquellos que no les apetezca leer el pequeño manual que suele venir con el contenido de la caja.
En esta ocasión, la marca ha prescindido de la calada por botón y ha dejado solo la automática. Esto realmente no sé si se puede considerar como una novedad. Aunque no mucha gente la usa, siempre es bueno tenerlo en caso de que la calada automática deje de funcionar.
Materiales de Fabricación y Ergonomía.
Materiales: El Xlim Pro 2 está fabricado en una aleación de zinc bastante ligera y un recubrimiento que varia según la versión. La unidad que nosotros hemos probado es la Brown Phyton, que es una imitación de piel. Los botones de regulación de aire y manejo de funcionalidades del menú presumimos que están fabricados en el mismo material, aunque no hemos encontrado información específica al respecto.
Basándonos en las versiones anteriores que hemos probado durante estos años, podemos decir que son dispositivos muy resistentes, incluso a caídas constantes, ya sea en la mesa o en el suelo.
Ergonomía: El Xlim Pro 2 es un dispositivo pequeño y muy ligero, pesa solo 68 gramos con el cartucho puesto y lleno de líquido (lo hemos pesado). Se ajusta perfectamente a la mano y, si la cierras, lo único que sobresale es el cartucho. La versión de prueba tiene un acabado imitación de piel y resbala un poco si tienes las manos sudadas, aunque no lo consideramos un problema mayor.
Funcionalidades
El Xlim Pro 2 sigue la tendencia de simplificación de los dispositivos de vapeo de los últimos tiempos, con funcionalidades limitadas pero efectivas.
Funcionalidades Mecánicas: Solo dispone de un botón para ajustar las funciones del menú y otro para la regulación de aire. Estos botones son robustos y no emiten ruidos extraños al tocarlos, algo que los usuarios aprecian.
Funcionalidades Electrónicas: Incorpora un sistema Smart que ajusta automáticamente todos los parámetros del dispositivo al insertar una resistencia, permitiendo ajustes manuales mínimos. También cuenta con un contador de caladas que se puede resetear y el mencionado manual interactivo que facilita el aprendizaje sobre el uso del dispositivo.
Pantalla: El Xlim Pro 2 pasa de las clásicas pantallas TFT a una pantalla HD de 0.65 pulgadas, con un buen brillo en cualquier condición lumínica. Muestra la información básica que hemos visto en versiones anteriores, como el estado de la batería, la potencia de salida en vatios, el valor de nuestra resistencia o el contador de caladas.
Por poner algún pero, el fabricante podría haber aprovechado mejor el marco de la pantalla para hacerla un poco más grande. Y si nos ponemos exigentes, podría haberla centrado, ya que parece que en la parte inferior ha quedado un espacio muerto que solo se aprovecha para mostrar una luz de led cuando activamos la calada. Quizás este led se podía haber posicionado fuera de la pantalla como en otros modelos.
Batería y Carga
El Oxva Xlim Pro 2 cuenta con una batería de 1300 mAh, superando en 300 mAh a su predecesor, lo que lo hace muy atractivo a priori. Dispone de un puerto de carga rápida USB-C de 2A.
Según el fabricante, puedes tener un uso continuo de 3 días; veremos si cumple con las expectativas.
Como hemos comentado al principio del artículo, las versiones anteriores habían tenido algunas “sombras”, principalmente relacionadas con la batería. Después de un tiempo de uso (más bien corto), se notaba una disminución de rendimiento cuando el estado de la batería llegaba a la mitad de carga. Esto es algo que no vamos a poder comprobar hasta pasado un tiempo y veamos cómo rinde con un uso más extensivo, pero lo ampliaremos en este artículo en el futuro.
No sabemos qué tipo de pruebas hacen los fabricantes para determinar que las baterías, con un uso normal, tienen una duración de "hasta 3 días". Nosotros después de unas 300 caladas y las resistencias de 0.6 ohm y 0.8 ohm, hemos tenido que cargar el dispositivo. ¿Esto lo convierte en un mal dispositivo? La verdad es que entra dentro del rango normal de lo que ofrecen este tipo de pods.
Recambios y Sabor
Este es, sin duda, uno de los puntos fuertes de los vapers Oxva Xlim. Sus cartuchos son probablemente los mejores en cuanto a sabor que se pueden encontrar en el mercado. Los sabores son muy fieles, y cuando vapeas, se disfrutan. La duración de los cartuchos es adecuada, aunque esto también dependerá del tipo de líquido que utilices.
Los recambios están disponibles en diferentes resistencias, como 0.4, 0.6, 0.8 y 1.2 ohm, y en dos versiones: la V2 (se retira de la venta pronto) y la Top Fill. Una de las principales diferencias es que el Oxva Top Fill o Pro se puede recargar sin necesidad de sacarlo del dispositivo. Nosotros, personalmente, solemos usar la V2, ya que nos ofrecen un sabor mejor y más prolongado, aunque esto siempre es cuestión de preferencias personales.
Los cartuchos son fáciles de cargar y muy limpios; las fugas en los recambios oxva son algo anecdótico.
Como todos los pods, se ajustan mediante un sistema de imanes que es bastante robusto y encaja muy bien. Si intentas moverlo, gira un poco, pero no producen ruidos molestos ni se salen.
Ventajas del Oxva Xlim Pro 2
- Batería de 1300 mAh
- Excepcional calidad de sabor
- Diseño ergonómico y ligero
- Facilidad de uso
Desventajas del Oxva Xlim Pro 2
- No tiene calada por pulsación.
- La batería no rinde lo que dice el fabricante. Por lo menos con las resistencias de 0.6 y 0.8 ohm
¿Se Justifica una Nueva Versión del Oxva Xlim Pro 2?
Bueno, esta es la pregunta del millón, y desde nuestro punto de vista, vamos a ser rotundos. La respuesta es no. La única actualización consistente que vemos es la ampliación de la batería, y para nosotros, esto no justifica una nueva versión. Quizás unos cartuchos renovados con las características de los Corex de Vaporesso habría complementado perfectamente el lanzamiento de este dispositivo y lo hubiera hecho mucho más atractivo.
Conclusiones Finales
La serie Xlim de Oxva lleva ya bastante tiempo con nosotros y se pueden considerar uno de los pods más robustos y duraderos, con un índice de incidencias muy bajo, lo que lo hace altamente fiable, un punto importante a considerar a la hora de adquirir un dispositivo. Todo esto, complementado con los recambios que proporcionan el mejor sabor disponible, hacen del XLim Pro 2 una opción perfecta tanto para los usuarios que se inician en el vapeo como para los experimentados que, ya sea por reducir el consumo de líquido o por comodidad, quieran pasarse a este tipo de vapers.
Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y estamos ansiosos por conocer sus opiniones y experiencias con el Oxva Xlim Pro 2.
Escribe un comentario