No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

VIAJAR AL EXTRANJERO Y VAPEO

A todos los que nos gusta viajar nos han surgido dudas respecto al vapeo y los viajes en avión. En esta guía hemos intentado recopilar la información más importante 

Beni
Actualizado: 11/09/2023 9420
VIAJAR AL EXTRANJERO Y VAPEO
Compartir:

NOVAPE.jpg

A todos los que nos gusta viajar nos han surgido dudas respecto al vapeo y los viajes en avión. En esta guía hemos intentado recopilar la información más importante y relevante a tener en cuenta para embarcarnos en nuestro próximo viaje sin ningún sobresalto ni inconveniente.

Empezaremos recopilando aquellos países en los que directamente está prohibido vapear, ya sea la venta, el uso o ambas cosas.

También daremos un repaso a la normativa y buenas costumbres en los aviones.

Países en los que está prohibido vapear.

El primer punto a tener en cuenta es conocer el país a donde viajamos y su legislación al respecto. Algunos países permiten la venta y uso de cigarros electrónicos, hay otros en los que simplemente no hay legislación al respecto y ciertos países como Argentina en los que se puede vapear pero no se puede comprar ni vender.

A continuación, os dejamos una lista, filtrada por continentes, de los países donde está prohibido vapear o tienen una legislación estricta al respecto:

ASIA:

Tailandia: Multas de cárcel de hasta diez años sólo por portar un cigarrillo electrónico. Fue prohibido en 2014 debido al control total que tiene la familia real sobre la industria del tabaco.

Taiwán: Los cigarros electrónicos se consideran una droga regulada y, por ello, la posesión o uso puede acarrear multas económicas y/o de cárcel.

Singapur, Camboya, Indonesia y Brunei: Se prohíbe la posesión y uso del cigarrillo electrónico desde 2017. Cualquier dispositivo electrónico que use baterías y caliente resistencias para producir vapor con nicotina.

Hong Kong: El gobierno de este país prohíbe tajantemente la posesión y venta de e-liquids con nicotina. El mero hecho de llevar una botella de e-liquid con nicotina conlleva una pena de cárcel de 2 años.

Japón: La regulación en Japón también es estricta, aunque no llega a prohibirlo. Cada persona solo puede portar, máximo, 120 ml de e-liquid. Se permite vapear pero es ilegal la compra-venta de líquidos con nicotina

SUDAMERICA:

México: Aunque en 2011 la COFEPRIS emitió ciertos comunicados para dar a conocer a los mexicanos la regulación en cuanto a los cigarrillos electrónicos donde se daba a entender que se prohíben estos dispositivos, son cada vez más los vapeadores en este país.

Brasil: Se prohíbe la fabricación y venta de cigarrillos electrónicos. Muchos turistas han sido multados por hacer uso de ellos en la calle.

Argentina: Está prohibida la venta pero no el consumo

Uruguay: Los cigarrillos electrónicos están completamente prohibidos en este país. En 2009 su presidente sacó una ley alegando que no estaba demostrada su eficacia para dejar el tabaco.

Panamá: Prohibida la comercialización y uso en espacios públicos.

ORIENTE MEDIO:

Emiratos Árabes Unidos: La venta e importación de cigarrillos electrónicos está completamente prohibida desde 2008. En el aeropuerto te confiscarán cualquier tipo de cigarrillo electrónico que te encuentren encima.

Brunéi: Multas de 200 euros si nos pillan vapeando en cualquier lugar.

Qatar: Prohibida la importación, venta y uso.

Otros países con regulaciones sobre la nicotina.

Australia: Los cigarrillos electrónicos son legales pero los líquidos con nicotina no. Se puede vapear libremente en toda Australia menos en Queensland, donde además del uso está prohibida la venta e importación.

Nueva Zelanda: En el año 2020 se prohíbe la venta e importación de nicotina con multas de 200.000 dólares.

Cigarrillos electrónicos en los aviones:

PLANE.jpg

Debemos saber que la legislación vigente no permite llevar baterías de litio en el equipaje facturado, siempre deben viajar con nosotros en nuestro equipaje de mano.

Todos nuestros atomizadores deben ir vacíos y estos si que pueden ir en nuestro equipaje facturado junto con los mods que no lleven baterías ya sean integradas o externas.

En cuanto a los líquidos de vapeo, tienen la misma normativa que cualquier líquido. No más de 100 ml si van en nuestro equipaje de mano y podemos llevar tantos como quepan en las bolsitas de plástico que nos dan en el aeropuerto. Solo podemos llevar una bolsita por persona así que debemos cerciorarnos de que caben también la pasta de dientes, cremas, champús y otros líquidos que tuviésemos que llevar en el equipaje de mano. 

Te aconsejamos que aunque factures líquidos y atomizadores llenos lo hagas dentro de una bolsa estanca ya que debido a los cambios de presión y temperatura los recipientes pueden tender a perder líquido.

Cualquier herramienta cortante o punzante tendrá que ir facturada por lo que si no facturamos equipaje debemos acordarnos de llevar las resistencias y algodón montados de casa si usamos atomizadores reparables.

La educación y la paciencia es la clave de cualquier viaje:

4.jpg

Es importante saber que, aunque ya llevan mucho tiempo entre nosotros, los cigarrillos electrónicos siguen siendo desconocidos para muchos. Si te piden abrir tu maleta de mano y despliegas un arsenal de atomizadores, dispositivos, baterías y otros objetos que pueden parecer extraños para una persona que no conoce nada de nuestro mundo, debes ser paciente y educado y explicarle que es cada utensilio y porque lo llevas así. Normalmente hay mucho jaleo y no tienen mucho tiempo para explicaciones así que con que les digamos que son cigarrillos electrónicos, que están desmontados para cumplir con la normativa y que son para uso personal no tendremos ningún problema.

Personalmente yo viajo con una KBAG llena de atomizadores, mods, pyrex de repuesto y baterías y jamás he tenido ningún problema por muy desconocido que fuese el tema para la persona que me estaba preguntando.

0 comentarios

Escribe un comentario