No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

AROMAS ORGÁNICOS VAPOR CAVE

Vayamos ahora a lo que interesa, a lo que estáis deseando que os cuente, porque lo que viene ahora os va a ser de mucha utilidad.

Beni
Actualizado: 04/11/2023 2315
AROMAS ORGÁNICOS VAPOR CAVE
Compartir:

AROMAS ORGÁNICOS VAPEO VAPOR CAVE

Después del anterior artículo que escribí acerca de The Vaping Gentlemen Club, es el turno de otra de mis marcas favoritas. 

No exagero si digo que el 70% de los orgánicos que vapeo son TVGC y Vapor Cave y, de hecho, son quizá las marcas que más recomiendo. Me encantan los aromas macerados, por su delicadeza, por su refinamiento, por su riqueza de matices y por su intensidad, que es la justa: ni muy intensos para empacharte o asfaltarte la lengua, ni muy flojos como para ser insípidos. Este tipo de aromas se dejan vapear muy bien durante todo el día sin necesidad de resetear el paladar.

Hay un detalle curioso acerca de esta marca, y es que son quienes fabrican también los TVGC, así que si te gustan los TVGC, estos te van a gustar sí o sí.

En lo relativo al tiempo de maceración y mezcla, lo mismo que dije en su día acerca de TVGC es igual de valido con estos. Son aromas que requieren un tiempo de maceración largo, en torno a 3 meses para estar redondos, lo que no significa que shake and vape estén malos o no sepan bien, para nada, son perfectamente vapeables recién hechos, aunque nos perderíamos notas y matices que aún no se habrían nivelado ni desarrollado.

Vayamos ahora a lo que interesa, a lo que estáis deseando que os cuente, porque lo que viene ahora os va a ser de mucha utilidad. Claro que a la hora de comprar uno se puede guiar por las descripciones y tal, pero suelen ser subjetivas o escuetas, asÍ que, aquí un servidor que se ha probado toda la gama Air, os voy a detallar cada uno de sus aromas, y lo más interesante: con info de primera mano de lo que podéis esperar de cada uno para que a la hora de escogerlos vayáis a tiro fijo. Sin más dilación...al lio!!!

AROMATIZADOS

Linea-aromatizados-Vapor-Cave.jpg

Peach Black: Empiezo con el que más me gusta de los tres aromas con aromatización frutal de VC. Es un Kentucky y un oriental aromatizado con melocotón y un toque de piña. En este aroma predomina sobre todo un melocotón muy jugoso y fresco (de fruta, no de frio, no me malinterpretéis) que es redondeado por una piña muy sutil. La parte tabaquil no es muy perceptible pese a llevar Kentucky. Es un aroma muy refrescante y nada pesado, muy allday porque no es demasiado dulce, no empalaga en absoluto. Otro detalle es que con tres o cuatro meses de reposo es un aroma muy poco agresivo con las coils permitiendo hacer 8ml sin problemas.

Tropical Haze: Otro que me encanta, precisamente porque soy un fan del Ghibli de TVGC. English Mixture y mango en primer plano, pero a diferencia del Ghibli este lleva además una punta de piña y coco muy sutil pero que da una dimensión al aroma brutal. La parte aromatizada predomina, como es tónica general en estos aromas (por algo comparten fabrica con TVGC), aunque tampoco se podría decir que la parte tabaquil es como si no existiese, aun de fondo aporta, y mucho, a la mezcla. No es que digas...” aquí hay una English Mixture”, pero notas esa especia que le aporta, como la sal y pimienta a un plato de comida, pues así está la EM sazonando a la fruta.

Smoky Melon: Lo sé, lo sé...”melón y latakia? ¿¿¿Que ida de olla es esa??? “estaréis pensando... Lo mismito pensé yo en su día, hará un par de años cuando lo vi descrito por primera vez. Parece de esas mezclas que se le ocurren a uno en una noche de copas, de esas en las que la mesura y frugalidad con los licores espirituosos brillan por su ausencia...vamos, que parece una mezcla propia de esos momentos que con un ciego de campeonato pides un chupito con “eso, eso, y eso otro” señalando botellas al azar detrás del sufrido camarero que intenta descifrar lo que estás diciendo/pidiendo... Y el caso es que funciona, vaya si funciona esta mezcla. Aquí ya notamos más presencia de la parte tabaquil (sin ser predominante), un latakia ahumado e incensado que redondea a un melón super jugoso y dulce, que casi lo puedes sentir deshaciéndose en la boca. El melón es super dulce, pero...aaaamigo... el latakia hace su magia y lo convierte en un aroma que no empalaga ni satura, contrarrestando muy bien el dulce excesivo. ¡Aroma de verano total! ¡Ah! Y “limpio”, unos 5ml por setup sin perder sabor ni haber distorsión, hasta 8 ml si no somos muy escrupulosos.

T-Cream Brown Sugar: Vamos a veeeer...Kentucky, almendra, caramelo y miel...suena goloso eh? Pues sí, lo es, ¡y mucho! ¿Sabéis los míticos RY4 sintéticos de los que cada marca tiene su versión (y que, dicho sea de paso, todas se parecen mucho entre ellas)? Pues este aroma es lo más parecido a un RY4 como lo conocemos, pero muchísimo más rico y natural ese fondo de caramelo/vainilla con frutos secos. La parte tabaquil no se llega a notar nítidamente ni con 9 meses de maceración, pero como en muchos otros aromatizados, que no se note nítida no significa que no aporte, porque redondea muy bien a la mezcla y la hace más llevadera modulando muy bien el dulzor de la aromatización.

T-Cream Vanilla: American Blend (burley, virginia y oriental) con extracto de vainilla orgánica, así a bocajarro. Aroma camaleónico como el solo: mételo en un ato que dé un vapor seco y tendrás el mítico Amsterdamer de liar (un tabaco avainillado), mételo en un ato que dé un vapor más graso y tendrás una vainilla muy redonda y nada empalagosa aderezada con una mezcla de tabacos rubios de fondo. A quienes el Robert de Blendfeel les guste como concepto, pero se les haga empalagoso o cansino, este es su aroma!

Sultan: Que nombre, ¿eh? evoca esas noches del desierto dentro de la más lujosa de las jaimas en un idílico oasis, rodeado de mullidos y cómodos cojines de seda sobre finas alfombras persas mientras unos pebeteros queman incienso. Pues eso es este aroma. Latakia especiado, resinoso, incensado y redondeado por una muy leve y en absoluto intrusiva vainilla, tan leve y poco intrusiva que si quieres sentirla claramente tienes que meter este aroma en un ato que realce la parte aromatizada. Es el aroma perfecto para quienes el Better Vape Saul Original (o Black, creo que se llama ahora) les guste, pero les resulte empachante con tanta vainilla. El latakia es super fino y refinado, me recuerda al Libeccio de TVGC salvando las distancias, y en lo tocante a la vainilla, es seca, delicada y especiada. Casi apostaría a que no es extracto añadido si no que la aromatización viene dada por la adición de algún tabaco tipo Cavendish al que hayan añadido vainas de vainilla durante su tratamiento, al menos esa es mi impresión por la sutileza y finura que despliega.

TABACOS SIMPLES Y MIXTURES

Linea-tabacos-simples-mixtures-Vapor-Cave.jpg

Virgin Queen: Extracción en frio de Virginia dorado malgache (osease, de Madagascar). Aroma peculiar como el solo, en un ato que seque te recordará al olor en crudo del Golden Virginia del paquete amarillo o al Amber Leaf, míticos virginias de liar, pero mételo a un ato que de un vapor tirando a graso y jurarás estar ante un líquido aromatizado, pese a no serlo en absoluto, porque sentirás notas avainilladas (no de vainilla, pero te recordaran a ella) o incluso ante un Cavendish menos meloso. Es curioso este aroma, como dije, porque además no es nada clarito como el resto de virginias macerados, más bien es un líquido tirando a oscurete. 

REM: Tabacos oscuros de Crimea, date cuenta, lees la descripción y te viene a la cabeza un paquete ducados...pues no, nada más lejos de la realidad. Ese “tabaco oscuro de Crimea” es un Virginia Rojo, estoy segurísimo. No es un Virginia para nada pajizo o herbáceo, al contrario, es un Virginia muy amaderado y secote, como un hibrido de Virginia y Burley que se deja vapear todo el día sin cansarte ni saturarte. En cierta manera me recuerda muchísimo al Red Virginia del Tabacchificcio 3.0: es el Virginia que gustará a quienes no les guste el Virginia. Uno de mis tres allday favoritos, que viniendo de alguien que ha probado lo habido y por haber ya es decir mucho. Además, es un aroma clarito y bastante amable con las coils.

Rory: ¡Y seguimos para bingo con los Virginia! En este caso es una mezcla de Virginias y Perique. En cierta manera me recuerda al Refined Perique de TVGC, pero muchiiiiisimo menos cargado de perique y salvando mucho las distancias porque este tiene notas que no tiene el Refined y viceversa. Es una mezcla amaderada, especiada y cuasi balsámica a la par que tiene un deje medio ahumado de fondo que me recuerda al ya descatalogado Smoked Virginia de Il Vaporificcio. ¿Que una mezcla de Virgínias no puede ser compleja? Mis co...jines! Esta lo es, es de esas mezclas que calada a calada te da matices diferentes. No entiendo por qué es uno de los aromas más infravalorados de Vapor Cave, sinceramente...

El Claro: Mata Fina y Sumatra, oséase, mezcla de puro brasileiro e indonesio. No es un aroma que me haya entusiasmado, pero no por ser malo, es simplemente que ese tipo de tabacos no son lo mío. Si os gusta el Mata Fina de La Tabaccheria, este os gustará. Por cierto...no es tan suave como su descripción da a entender, es bastante rotundo de sabor, desde luego no es un allday para mí, pero lo dicho, esto último cogédmelo con pinzas porque, repito, los tabacos de este aroma no son ni de lejos las variedades que me gustan a mí. ¡Lo que no admite duda es la tremenda calidad del aroma!

Burley: Burley Blanco canadiense. Bueno bueno bueno...en este aroma queda patente que algo simple no necesariamente es “soso”. El tercer componente de mi top 3 de macerados allday junto al REM de la misma marca y el Chinook de TVGC, este Burley se ha colado en el podio ahí mano a mano con el Bora de TVGC. Un Burley seco, aromático y nada dulce. Si buscáis un allday sencillo pero rico, amable con el setup y los Virginia se os hacen demasiado dulzones, iros de cabeza a por este, no os arrepentiréis, os doy mi palabra! Por cierto, tiene algo muy interesante, que es que al mes ya le podéis dar caña, ¡no necesita reposar meses y meses!

Black Moon: Mezcla de un montón de tabacos en la que no conseguí identificar ninguno en concreto. Es el único aroma de la marca que me ha dejado frio. Aunque tened en cuenta que ni yo soy infalible ni mis impresiones son la verdad absoluta. Que me haya dejado frio no quita que a vosotros os pueda encantar (a un compa youtuber, de hecho, le encanta). Siempre es bueno probar por uno mismo, porque no todos tenemos los mismos gustos ni percepciones (gracias a dios, porque si no el mundo sería aburrido de narices). Además, tampoco es que el aroma sea malo, porque no lo es, simplemente no me entusiasmó (es imposible que me guste el 100% de una marca), y ante todo he de ser honesto.

Kent: Aquí ya empezamos con cosas fuertecillas. Kentucky canadiense y Burley Rojo. A priori puede parecer que al llevar Burley sería un aroma medio o suave...pues no! El Burley Rojo es una variedad tirando a fuerte, nada que ver con el Burley Blanco, más suave y aromático. Es una señora mezcla donde el Kentucky americano, con su sabor a barbacoa característico del Kentucky americano lleva la voz cantante y el Burley Rojo le aporta terrosidad y fondo dando como resultado un sabor rotundo, fuerte, a barbacoa, madera y tostado. ¡Este aroma, después de una buena comida y acompañado con un buen whisky o un mate es toda una experiencia que te hace estar en equilibrio con el cosmos!

Eastwood: Con el nombre este aroma ya te dice todo. Kentucky, Brenta y Latakia, agárrate que vienen curvas! Es un aroma fuertecillo, como el Kent pero diferente. El Kentucky está muy equilibrado con el Brenta y la mezcla de estos dos tabacos es la nota predominante. El Latakia en este caso se queda de telón de fondo, aportando ahumado y una puntita de incienso. No es un aroma que se note latakioso, no os confundáis, si buscáis una presencia de latakia bastante notable, no es este el caso. Por daros una orientación, este aroma va muy en la línea del Mr Jack de Angolo della Guancia pero más refinado, así que si sois fans del Mr Jack, este tenéis que probarlo porque os encantará!

Spitfire: Una English Mixture de manual, y muy sabrosa. Virginia, Oriental Y Latakia en la proporción que mandan los cánones en una English Mixture: un virginia rojo, amaderado y seco ahí mano a mano con un Latakia muy rico, especiado y ahumado, y redondeado por un Oriental que le da profundidad y dimensión. Una mezcla muy equilibrada, no es de esas mixtures que solo saben a Latakia, para nada, aquí todos y cada uno de sus componentes son perceptibles. 

Balkanica: He aquí la mezcla Balkan que junto al 759 Balkan Mixture del Tabacchificcio 3.0 copan el top 2 de mis Balkan favoritas. Virginia, Latakia y Oriental se dan cita en este aroma, y ahora me diréis “pero si es lo mismo que el Spitfire!”...si, pero no. La diferencia entre una EM y una mezcla Balkan son las proporciones. En una mezcla Balkan el Oriental es el protagonista absoluto, seguido a cierta distancia del Virginia y donde el Latakia pierde protagonismo para quedarse de condimento aportando fondo y dimensión a la mezcla. Este tipo de mezcla es muy amaderada y especiada, y bastante menos latakiosa que la English Mixture. Como no podía ser de otra manera, este aroma cumple a la perfección los cánones que marcan este tipo de mezcla, siendo un aroma muy complejo y más indicado para esos momentos de relax donde tenemos tiempo para apreciarlo, y, además, muy recomendado a quienes gustan de este tipo de aromas, pero las EM se le hacen muy fuertes. Con este aroma os recomiendo paciencia. Está muy bueno con dos o tres meses, pero si lo olvidáis 5 o 6 meses, cuando lo descorchéis no os arrepentiréis de la espera, ¡os lo aseguro!

Spirit: Aquí tenemos una mezcla increíble, Latakia, Burley y Virginia. Muy equilibrada y sabrosa, pero lo más interesante es que es una mezcla bastante menos dulce que una Balkan o una English, y más seca. ¡Si no os gusta el dulzor de las dos anteriores mezclas, este aroma es estupendo para vosotros! Tampoco es un aroma tardón, con un par de meses ya se disfruta enormemente.

Syrian Soul: Y dejo para el final la joya de la corona, una mezcla de varios tipos de Latakia simplemente brutal. Si os gusta el Latakia este aroma es obligatorio, La magia de este aroma es que combina todas las características del Latakia. Me explico: dependiendo de la marca, unos latakias son más ahumados, otros más resinosos, en otros predomina la brea y el incienso...pues en este Syrian Soul tienes todas esas notas en un equilibrio simplemente sublime! Aquí sí que os digo, dejadlo reposar 5 o 6 meses y veréis lo que es bueno. Os cuento un secreto: metedlo en un ato que dé un vapor tirando a graso y veréis la gloria! es un aroma que incluso en esas noches calurosas de verano entra de lujo, no solo en invierno. Quien me conozca sabe que junto al Sirocco de TVGC es mi latakia de referencia

LINEA PREMACERADA

Linea-Premacerada-Vapor-Cave.jpg

Estos son aromas que vienen en botes de 60ml, con 20ml de aroma para añadir 40ml de base y nicotina al gusto. Tened en cuenta que son 20ml de aroma en PG, con lo que deberéis añadir 10ml de PG y 30ml de VG para tener un líquido final en base 50/50. 

Si lo queréis a 3mg, añadid un nicokit de 18mg, si lo queréis a 6mg, añadid dos de 18mg.

Y, por último, son aromas shake and vape, aunque si les dais un reposo de un par de semanitas ganan bastante!

Ahora os detallaré los que he probado, y avanzo que son una línea muy interesante...

National: Una mezcla interesante. No detalla que tabacos lleva, pero percibo sobre todo Kentucky y quizá algo de Black Cavendish. Es un sabor oscuro, fuerte y bastante “ducados”, este sí que es un aroma similar al tabaco negro tal y como lo conocemos, y, sabéis qué? Prejuicios aparte (nunca entendí la fobia de la gente a los Ducados negros) ... ¡No está nada pero que nada mal!...

Anima Nera: Tabaco negro francés y otros tabacos sin especificar. Otra mezcla rica y fuerte, pero sin llegar a la fuerza del National. Sabor oscuro, ahumado y rotundo, perfecto para quien busque un allday un escalón por encima del Burley, Virginia o Cavendish en cuanto a fuerza aromática.

Khymeia: Aquí ya hablamos de una mixture en toda regla, y una de mis favoritas entre las “no canónicas”. Entre otras peculiaridades su lado latakioso viene dado por un Burley ahumado al estilo del Latakia (el Latakia es Oriental ahumado con maderas y arbustos aromáticos). Si os tuviese que describir a que sabe me pondríais en un aprieto, porque es una mezcla muy compleja, te da notas incensadas, tostadas, ahumadas, especiadas, a ratos incluso recordando al Kentucky... ¡Si os gustan las mixtures, ya tardáis en pillar esta!

Pure Latakia Strong: ¡Otro señor Latakia! Este deja a un lado la complejidad y refinamiento del Syrian Soul y te da un golpe de humo, resina y brea sin paños calientes, directo y rudo. Es quizá el Latakia macerado que más se parece al mítico Latakia de La Tabaccheria. No esperéis un Latakia seductor y refinado, este Pure Latakia Strong es un tipo rudo!

LINEA ROLLING

Linea-Rolling-Vapor-Cave.jpg

He aquí el equivalente a los 4pod de La Tabaccheria. Linea de aromas micro filtrados para hacerlos más limpios y permitir su uso con claromizadores o pods. Al igual que la línea premacerada, vienen en botes de 60 ml con 20ml de aroma y también son shake and vape, aunque repito lo mismo que dije de la anterior línea; si les dais un par de semanas de reposo ganan bastante.

He de decir que cuando los probé iba bastante condicionado en su contra por prejuicios, pero una vez probados tengo que admitir que están francamente bien teniendo en mente el uso para el que fueron creados. Si, no son tan ricos en matices ni tan fuertes como los macerados estándar, pero pensad una cosa...son líquidos que te dejan hacer una media de 16ml por setup, que podéis hacerlos a 9mg y meterlos a un pod, o iros de fin de semana sin tener que hacer un setup por tanque, con la comodidad que supone. Además, que demonios...el sabor es bueno! No son insípidos ni distorsionados, en absoluto.

Rolling English Mixture: ¿Pues qué decir de este...? Una EM bien desarrollada y rica. Este aroma tiene una peculiaridad, y es que debido al micro filtrado el Latakia debe de perder fuerza y el resultado es una EM perfecta para allday, ni suave ni fuerte. ¡Me ha gustado tela!

Dark Rolling: Este es un Latakia micro filtrado. Limpio y sabroso. Vale que no tiene todas las notas de un Latakia estándar (la limpieza en un aroma orgánico SIEMPRE es a costa de perder alguna nota o matiz), pero no deja de ser un Latakia sabroso y en absoluto plano o simple. Es un Latakia para incluso vapearlo todo el día, sabroso, incensado, especiado y amaderado. ¿Qué más se le puede pedir a un Latakia que puedes hacerte tres tanques sin problema? 

Rolling Navajo: Este es el que más me ha gustado. Es una mezcla cigarrillosa y muy rica para diario, nada pesada ni saturante, con una intensidad de sabor más que buena. Me recuerda al Chinook de TVGC salvando las distancias, porque el sabor es como el olor en crudo de un paquete de cigarrillos rubios. En un Minifit me ha durado el cartucho un tercio del bote, osease 20ml. Recomendadísimo por mi parte! 

0 comentarios

Escribe un comentario