No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

AROMAS THE VAPING GENTLEMEN CLUB

Beni
Actualizado: 17/12/2023 2270
AROMAS THE VAPING GENTLEMEN CLUB
Compartir:

THE VAPING GENTLEMAN CLUB: UNA GAMA DE AROMAS DE “GRAN SIGNORE”

Hoy voy a dedicar este capítulo a una de mis marcas favoritas. Vaya por delante que soy consciente de que este capítulo va a parecer un infomercial en toda regla, pero es que estamos hablando de la que quizá sea mi marca de referencia en cuanto respecta a aromas de extracción por maceración, ¡y no es para menos! ¡Empecemos pues!

TVGC es una marca bajo la que se venden aromas producidos por uno de mis blenders favoritos, Alberto “Gigi” Scolari, en la misma fabrica donde produce sus Vapor Cave. Podríamos decir que los TVGC son una rama premium de Vapor Cave aunque no exactamente... más bien digamos que la gama de TVGC complementa a la gama de Vapor Cave. En la gama que ofrece TVGC encontramos desde aromatizados de lo más audaz y complejo hasta tabacos de lo más selecto pasando por extracciones de auténticos tabacos delicatessen y de producción limitada. Si os parece, pasamos a describir sus gamas y a comentar algunos de los que a mi más me tienen enganchado.

-Tabacos sin aromatizar:

Aquí tenemos desde tabacos suaves para el día a día hasta tabacos más fuertes y mezclas para esos momentos de relax y contemplación. Algunos de mis favoritos serian:

Chinook: Una mezcla de burley con una punta muy suave de latakia para aportarle dimensión. ¿Qué puedo decir? Este aroma es simplemente mi aroma de referencia para allday, un aroma que no satura, sabroso y simple, además de ser bastante limpio con las coils. Es ese aroma que te puedes llevar allá donde vayas, sea a la playa, al trabajo, a pasar un día de campo, etc.…que no te va a cansar ni a empachar. Pillas una cajetilla de Marlboro, la desprecintas, la hueles...y eso es el sabor de este aroma. Si estas iniciándote en los aromas de vapeo orgánicos y vienes de los cigarrillos, este aroma es el primerísimo que te recomiendo.

Bora: Una extracción de tabaco Brenta, un tabaco con denominación de origen italiana que ha llegado a estar casi extinta y cultivado en la plantación de Vapor Cave. Es, por asi decirlo,como una especie de Kentucky muy ligero, muy parecido al Burley Reserve de Blendfeel. Este es otro allday magnifico.

Scirocco: Este es un latakia sirio sin paliativos ni paños calientes. Dejadlo macerar 8 meses o más y no hay palabras para describir lo que os dará...es rudo, áspero, grosero y avasallador. En cada calada sentiréis todo su incienso, resina de pino, cuero, madera tostada y humo. Es el mejor latakia que he probado con mucha diferencia.

Libeccio: Este es la otra cara de la moneda. Un latakia hecho a partir de Izmir, más suave y amable. El Scirocco y este son el Ying y el Yang, este es mucho más fino y delicado, más aromático y sutil. Si el Scirocco es como si te arreasen con un bate, este es como si te diesen un azote con un látigo de seda. Sutil, misterioso, cuasi sensual...te transporta al mundo exótico de las Mil y Una Noches. Sin duda el latakia perfecto para quien quiera iniciarse en el mundo de los latakias pero no quiere emociones demasiado fuertes aun...

Fohn: Cosa rica este Fohn...Aquí hablamos de un kentucky 100% italiano, cultivado y curado a fuego en el valle de Camonica por Vapor Cave. Es un kentucky diferente del resto, tiene ese deje de barbacoa y pimentón de la Vera de los kentuckys dulces, pero con notas resinosas de latakia (pese a no estar curado como latakia ni llevar latakia), es simplemente sublime después de una buena barbacoa o en un día de invierno en el pueblo junto a la chimenea. Uno de mis kentuckys top por méritos propios.

Buran: Una señora mezcla inglesa. Además de los típicos tabacos que conforman una mezcla inglesa clasica (oriental, virginia y latakia) lleva una punta de perique que le da una dimensión sencillamente redonda. Me recuerda mucho a algunas mezclas de Cornell & Diehl que solía fumar en mi época pipera, es sencillamente brutal y muy bien equilibrado este aroma, no hay un tabaco que predomine, cada uno es perceptible y se compenetra con los demás.

-Tabacos aromatizados:

La versión más golosa de estos aromas. Aquí tenemos desde aromatizados frutales hasta cremosos que harán las delicias de los que incluso no gusten de aromas tabaquiles. Aquí no hay aromas sintéticos, las frutas y cremas son hiper reales, asique no esperéis frutas tipo Mistiq o similares, no, ¡son frutas tal cual las comeríais! Mi selección de estos sería:

Blizzard: Latakia y pera, así, tal cual. Suena rara la mezcla, pero es un auténtico vicio. Una pera jugosa que parece que la puedas masticar redondeada por el punto de latakia ahumado. Una gozada en verano con el calorcito. Este es el top en ventas de All4flavours y no por casualidad, probadlo y sabréis por qué...

Mistral: Este es otro aroma que me tiene viciadísimo. Es un albaricoque dulce muy bien redondeado por un virginia que le aporta un cuerpo simplemente delicioso. Es como el Persian Apricot de Azhads pero con la diferencia de que el Mistral no me empacha ni empalaga y es incluso un allday de la leche. Recomendadisimo no, lo siguiente.

Ghibli: English Mixture y mango, pero que mango...es como si te vas a la frutería, te compras un mango y lo cortas en dados. Jugoso, perfumado, natural...y muy de fondo el toque tabaquil de la mixture... Justo ahora escribiendo esto lo tengo metido en el Penodat y es simplemente indescriptible, veraniego total.

Moonsoon: Burley, caramelo, vainilla y coco. Es un tabapostre en toda regla, super cremoso, con eso os lo digo todo, apenas se siente el tabaco, pero el caramelo, vainilla y coco están tan bien equilibrados que hacen un conjunto realmente delicioso.

Calima: Tabaco negro francés y sangría, pero que lo de “sangría” no os asuste, no sabe a vinazo chungo con frutas del que ponen a los guiris, no...es un tabaco suave con una mezcla frutal de durazno, pera y arándano espectacular, super refrescante y veraniega, otro que me tiene viciadísimo.

Breva: Kentucky y pan de especias. Si me preguntáis a que sabe este aroma, os diría que, a otoño, porque es lo que me trae a la cabeza este aroma, me retrotrae a las hojas marrones cayendo, a los atardeceres en el pueblo cuando toca empezar a encender el fuego, a los bizcochos en el horno de la cocina de leña, al centrifugado de los panales de miel recién recolectados... Tiene un toque de kentucky, de bizcocho de miel, clavo y canela...es muy complejo de describir. Es de esos aromas que lo amas o lo odias. Yo lo amo.

Tramontana: Tabaco y Vin Brulee. Otro aroma complicado de describir, muy complicado...este le das una calada y no te cabe ninguna duda: sabe a navidad. Notas dulces, clavo, reducción de vino tinto, caramelo...me recuerda en parte al sabor de los míticos roscos de vino navideños. Es como el Breva, o lo amas o lo odias, y yo, al igual que al Breva, lo amo.

Tivano: Cavendish, cereza negra, chocolate y pan de especias. Muy complejo y difícil de describir. Estos aromas son tan elaborados que cada persona le puede sacar notas diferentes. A mí me encanta esa cereza junto al chocolate y las especias, es sin duda un aroma que engancha, pero es bastante pesadete, aviso, y un pelín guarrete, pero después de una sobremesa es gloria bendita.

-Serie Insiders:

Esta gama está dedicada a youtubers y personalidades del mundo del vapeo. Cada aroma ha sido ideado por cada uno de ellos aportándole su toque personal. Tiene auténticas joyas como:

Sebastian: Latakia, virginia y “crema scura”, dedicado a Sebastian Scuderi, del canal Che Bella Sigaretta Elettronica. Este es uno de mis favoritos, como youtuber y como aroma. Se percibe un latakia muy bien envuelto en cacao, castaña y crema (la descripción dice que lleva café, pero yo no se lo encuentro por ningún lado). Es un aroma muy muy cremoso, pero puedo aseguraros que no resulta en absoluto empalagoso. Recomendadisimo.

Sacha: Este está dedicado a Sacha il Bove, del canal que lleva el mismo nombre. Es un kentucky frutal muy gustoso, se nota el kentucky y las frutas, que la descripción no nos dice cuáles son, pero yo le noto piña y frutos rojos. Muy muy pero que muy recomendable.

Lord Claudiu: Dedicado a Claudiu, creador y administrador de un grupo sobre vapeo MTL en Facebook de Rumania, chef de profesión, este es una mezcla de cavendish, ciruela, vainilla, caramelo, castaña y reducción de vino tinto. Si digo que está espectacular me quedo corto...es otro pedazo de tabapostre orgánico. Creo que viendo la descripción sobra cualquier cosa que pueda decir yo. Otro que nunca me falta en bodega.

Il Mazzei: Dedicado a un auténtico especialista en tabacos y blender, es una mezcla de burley y kentucky ahumados al estilo latakia junto a una punta de perique. Es complicado de describir, pero para que me entendáis...coged la barbacoa del kentucky, el incienso del latakia y muuuuucha resina de pino y he ahí lo tenéis. Es uno de mis ahumados preferidos y del que siempre tengo unos mililitros listos para cargar en un tanque.

Renno: Este es de los últimos en salir al mercado. Esta dedicado a un miembro de los que componen el equipo de Vapor Cave y se trata de una English Mixture con cereza negra y ciruela, pero en la que el tabaco predomina por encima de la fruta. Desde el primer dia que lo probé se ha convertido en uno de mis aromatizados favoritos, junto al Keras del Tabacchificcio 3.0 porque en ambos, a excepción del resto, el tabaco está bien presente e identificable.

-Gama Legends: Estos aromas actualmente estan descatalogados

Bueno...esto ya son palabras mayores...esta gama consta de extracciones de tabacos premium y raros, de producción muy limitada y denominación de origen de cualquier parte donde se cultive buen tabaco a lo largo y ancho del globo. Es una gama dinámica y efímera debido a que son tiradas de edición limitada, esto es, un número determinado de botes y cuando se agotan, no hay más producción. Cada año sacan seis aromas diferentes. Ahora mismo en breve saldrán los de la edición 2020, pero aún están disponibles algunos de la edición 2019.

Con respecto al precio, cuestan el doble que un aroma estándar de la marca, pero en mi modesta opinión, valen hasta el último céntimo de lo que cuestan. Son aromas muy refinados y con materias primas 100% denominación de origen protegida. Aquí mi selección sería los 6 que componen la gama, porque sinceramente, son una autentica delicatessen, pero destacaría:

Perique Refined: Perique de St James (Louisiana) con cuatro tipos diferentes de virginia. Simplemente sublime, la quintaesencia del perique redondeado con los virginias que se quedan de telón de fondo. Esfuerzos he tenido que hacer para no fundirme la botella del tirón, que cosa más rica dios mío...

Alabama: Virginia, oriental, connecticut y una pizca de latakia. Me recuerda al Twelve de Clamour Vape pero mucho más complejo, una autentica pasada.

Turkish Cream: Izmir turco añejo y virginia rojo turco también añejo y con denominación de origen ambos. Sorprendente, muy seco y cremoso, con notas dulces y a la vez saladas, raro pero delicioso.

Westminster: La English mixture por antonomasia, redonda, aromática, sabrosa...si aun la encontráis, pilladla, no os arrepentiréis.

-Gama Noir:

Son algunos de los aromatizados insignia de la marca. La principal diferencia es que vienen en botes de 60ml con 20ml de aroma para añadir 40ml de base con nicotina (o no). Una vez preparados, en 36 horas están listos para vapear.  El sabor de cada uno es el mismo que su equivalente en aroma de 11ml para macerar con una salvedad...en los Noir el tabaco está mucho más presente para no tener que esperar meses de maceración. Son una magnifica opción para no esperar meses, simplemente completas, agitas y en dos días... ¡listo!

-Conclusión

No puedo negar mi simpatía por esta marca, porque después de unos años me ha conquistado por su calidad y originalidad, y espero haberos orientado con mis descripciones, pero antes de acabar me gustaría dejaros un par de consideraciones finales acerca de estos aromas....

-Este tipo de aromas de extracción por maceración son un poco menos intensos que los extraídos por extracción directa, pero más ricos en matices. Si venís de aromas tipo La Tabaccheria y los encontráis flojos, no os preocupéis, continuad vapeandolos y en un día vuestro paladar se habrá adaptado y encontrareis un mundo de matices y sensaciones. Personalmente me gustan mucho los macerados porque a diferencia de los extractos, no saturan tanto el paladar.

-También tened en cuenta que la maceración de este tipo de aromas es más larga, necesitando mínimo tres meses, aunque con los aromatizados yo os recomendaría hacer un bote de 60ml para dejarlo madurar, y hacer un bote de 50ml (son botes de 11ml de aroma) e irlo vapeando desde la primera semana. La diferencia estaría en que madurado el tabaco se hace más perceptible y S&V el aromatizado predomina, pero es un aromatizado natural y delicioso.

Y ya para acabar, animaros a probar cualquier aroma de esta marca, aunque no lo haya mencionado, porque es una marca de calidad más que contrastada. Como tengo dicho en algún video, soy muy escéptico para probar novedades, pero hay marcas con las que no dudo en probar cada cosa nueva que sacan, y TVGC es una de ellas. Un saludo y hasta la próxima!!!

2 comentarios

Escribe un comentario

Iñaki Tajuelo 0000-00-00 00:00:00

Grande Krst!!! Eres necesario en este mundo, tío. He probado muchos de los que comentas y estoy de acuerdo al 100%. Muy buena entrada algo blog y de obligada lectura para todo el que quiera acercarse a los orgánicos macerados. No hay mejor marca de aromatizados. Un saludo y que la gente de All4flavours nos tenga llena siempre la despensa de estas joyas.

iaki vm 0000-00-00 00:00:00

Tengo el Lord Claudiu para hacérmelo en cuanto tenga un rato, pinta bien. Me encanta este resumen de descripciones, muy útil. ¡Gracias!