No tienes edad para ver este contenido

Al entrar en este sitio acepta las Condiciones de uso y la Política de privacidad.

All4flavours blog Categorías

INICIACIÓN AL VAPEO

En esta guía, cubriremos los aspectos básicos del vapeo que debes conocer si quieres iniciarte en este mundo.

Beni
Actualizado: 17/12/2023 1349
INICIACIÓN AL VAPEO
Compartir:

¿Cómo me inicio en el vapeo?

3.jpg

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico nace de la idea de reducir al máximo los riesgos asociados al consumo de tabaco tradicional, donde aparte de eliminar las miles de sustancias tóxicas y cancerígenas que contiene el cigarrillo tradicional, se quiere también eliminar uno de los mayores asesinos silenciosos que, muchas veces, pasa desapercibido: La combustión. 

La combustión del cigarro tradicional conlleva la inhalación de una de las mayores sustancias tóxicas conocidas para el ser humano, el monóxido de carbono. Mediante los cigarrillos electrónicos lo que estamos consiguiendo es la VAPORIZACIÓN del líquido mediante el calor de una resistencia envuelta en algodón. Eso elimina los gases asociados al quemado del cigarro, donde, si ya es malo en el cigarrillo tradicional, aún es peor en el cigarrillo de liar debido a tener que estar encendiéndolo numerosas veces durante su consumo.

A diferencia del tabaco convencional, con los cigarrillos electrónicos tenemos un sinfín de posibilidades de escoger en cuanto a sabores y graduaciones de nicotina. En All4Flavours podrás encontrar una amplísima gama de sabores que podrás escoger con la graduación de nicotina que más se adecue a tu habito de fumador.

Consulta en el siguiente enlace nuestro catálogo de E-Liquids.

¿Cual es el cigarrillo electrónico que mejor se adapta a mis necesidades?

1.jpg

Tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online encontrarás los últimos modelos de claromizadores, mods, pods, RDA’s, RDTA’a, RTA’s, etc. Tanto para vapeadores principiantes como para usuarios avanzados.  

Iniciarse en el mundo del vapeo puede parecer complicado debido a la gran cantidad de baterías, resistencias y dispositivos a la venta. Por eso en All4flavours tenemos una categoría llamada kit de inicio donde podrás encontrar diferentes kits listos para empezar sin complicarte mucho. Solo tienes que escoger un sabor de líquido, el dispositivo que más te guste por su tamaño, estética y/o capacidad de batería y estarás listo para empezar a vapear.

Si tu consumo de nicotina es muy alto, o si prefieres un dispositivo que sea lo más parecido posible al cigarro tradicional, te recomendamos el uso de PODS, dispositivos pequeños, manejables y fáciles de usar que admiten una mayor concentración de nicotina con un golpe de garganta aceptable. Los líquidos para este tipo de dispositivos los podrás encontrar aquí bajo la denominación de sales de nicotina. La nicotina en sales es nicotina con el PH reducido para poder vapear a concentraciones de nicotina más elevada sin que “rasque” en la garganta.

Composición del E-líquido o E-liquid de los cigarrillos electrónicos

Chemistry.jpg

En los E-liquids podemos encontrar componentes de grado farmacéutico. A diferencia del cigarrillo tradicional, los líquidos no se queman, se vaporizan eliminando así la combustión y el monóxido de carbono de la ecuación.

Los únicos componentes de los e-líquidos son: Glicerina vegetal VG , propilenglicol PG, aromas alimentarios que aportan sabor a la base y, de manera opcional, la nicotina. Esta nicotina la iremos eliminando paulatinamente para así completamente, eliminar nuestra adicción.

Muchos usuarios se preocupan mucho por la nicotina cuando meramente es adictiva, no existen estudios que digan que la nicotina es dañina, por el contrario, en muchos estudios se utiliza para el tratamiento de enfermedades neuronales como el Alzheimer o el Parkinson.

Entendiendo la nicotina, diferencia entre nicotina de base libre y sales de nicotina

nicokits.jpg

La nicotina es un compuesto natural y orgánico que no solo se encuentra en las plantas de tabaco si no también en frutas y hortalizas como, por ejemplo, el tomate o la berenjena. Existen también formas sintéticas de nicotina.

En la actualidad las dos formas más comunes y generalizadas de encontrar la nicotina es mediante nicotina de base libre y sales de nicotina. La nicotina de base libre es la nicotina tradicional que se utiliza desde los comienzos del vapeo ya sea en líquidos de vapeo de manera aislada para añadir a nuestra base.

Por otro lado, la nicotina en sales, es nicotina sometida a un proceso químico que reduce su PH. Este PH es el que nos provoca la sensación de saciedad y golpe de garganta que buscamos a la hora de cambiarnos al vapeo. Al reducir su PH nos permite usar concentraciones más altas sin que nos provoque tos o sea demasiado fuerte para nuestra garganta.

Se recomienda el uso de sales cuando la concentración de nicotina en nuestros líquidos esté por encima de 10 mg

Ahora que sabemos todo esto, ¿Qué cantidad de nicotina debo utilizar?

jeringas.jpg

La concentración de nicotina que cada usuario use es totalmente personal y sujeta a su adicción al cigarro tradicional, su fuerza de voluntad y sus hábitos de vida. Lo recomendable si empezamos con un pod es empezar por 20 mg e ir bajando paulatinamente y sin prisa. Por otro lado, si empezamos en claromizadores, recomendamos empezar, como mínimo por 6mg e ir reduciendo con el paso del tiempo.

No debemos obsesionarnos con quitarnos la nicotina de golpe o ir bajando muy rápido ya que si no tenemos cuidado podemos volver a fumar sin casi darnos cuenta.

No dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas que te asesorará personalmente en función de tus gustos y necesidades. clientes@all4flavours.com

0 comentarios

Escribe un comentario